Política


Alejandro Sánchez en Perú: así fue la llegada del dueño de casa de Sarratea al territorio nacional

Empresario es investigado por los delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.


Portada: Alejandro Sánchez en Perú: así fue la llegada del dueño de casa de Sarratea al territorio nacional Alejandro Sánchez. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, arribó este miércoles al territorio peruano tras ser expulsado de Estados Unidos.

Sánchez Sánchez es investigado por los delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, como parte de la caso 'Asesores en la Sombra', vinculado al expresidente golpista Pedro Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, aborda avión que lo trae de regreso al Perú

De acuerdo con el Ministerio Público, el empresario pisó suelo nacional alrededor de las 2:00 de la tarde, luego de abordar un avión.

"El vuelo chárter arribó al Grupo Aéreo N.°8, con 150 deportados, a las 14:10 horas", se lee en una publicación, difundida en redes sociales.

En el lugar de llegada se encuentra la fiscal Naomi Bustillos, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), con la finalidad de garantizar que se cumplan los protocolos correspondientes.

Sánchez Sánchez ahora enfrentará en la cárcel una investigación fiscal, al mantenerse vigente una orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra, dictada por el Poder Judicial.

Él se encontraba prófugo de la justicia desde octubre de 2022, después de que se declarara dicha disposición.

A él se atribuye ser parte de una organización criminal, encabezada por Castillo e integrada, además, por los exministros Geiner Alvarado y Juan Silva. Bajo la condición de integrante, este habría tenido el rol de financista y coordinador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, dilató su llegada al Perú: defensa presentó medida cautelar

Asimismo, el cajamarquino es propietario de la vivienda localizada en el jirón Sarratea (Breña), donde el exmandatario despachaba en secreto.

En 2023, el entonces prófugo fue detenido por la Policía de Migraciones en la frontera con Estados Unidos, cuando intentó ingresar irregularmente al país norteamericano. Tras agotarse todos los procedimientos administrativos, hoy regresó al país deportado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.