Actualidad


Willax Noticias llegó a "El Frontón": el fantasma del penal más seguro (VIDEO)

El fantasma del penal más seguro ronda una vez más en nuestra coyuntura política.



Willax Noticias llegó a "El Frontón". Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Willax Noticias llegó hasta la isla donde se encuentran los restos de lo que fue “El Frontón”. Ello, ante una nueva propuesta de reabrir este penal para reforzar la lucha contra la delincuencia en nuestro país.

Se ha planeado reabrirlo casi tantas veces como los años que lleva cerrado. El último político en lanzar esta propuesta ha sido el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en su afán por imitar el 'Plan Bukele' y su megaprisión. 

En el penal purgaron condena ladrones de banco como alias “La Gringa" y políticos como el expresidente Fernando Belaúnde, quien incluso intentó fugarse sin éxito. 

Tras tomar un bote en el Callao y media hora de viaje, Willax Noticias pudo conocer el lugar que intentan reabrir. Para ello, será necesario más que una promesa, empezando por demoler lo que quedó de este lugar tras el motín de 1986 y el paso de más de 30 años.

En el mencionado penal se produjo el más sangriento enfrentamiento. Los terroristas se negaban a ceder y la Marina de Guerra entró en acción.

Se evidenció fierros retorcidos, techos a punto de caer, paredes resquebrajadas y horadadas por explosivos, una gruta y una cruz colocada en memoria de las víctimas.

El fantasma del penal más seguro ronda una vez más en nuestra coyuntura política. Hacerlo realidad sería vivir el alcatraz peruano, del que se entra para no salir. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.