Tras cinco años de la deflagración en Villa El Salvador (VES), que acabó con la vida de 34 personas y daños materiales en toda una manzana, las víctimas y deudos del accidente piden justicia.
Y es que el Poder Judicial (PJ) dispuso cinco años de prisión, pero suspendida contra el chofer del camión, Luis Guzmán, quien condujo el vehículo que tuvo la fuga de gas y causó la tragedia.
Guzmán también deberá pagar reparaciones civiles por concepto de lesiones y muertes que van desde los S/5 mil a S/90 mil, dinero que aún no llega a los afectados tanto material como emocionalmente por las pérdidas irreparables.
“Por favor les pido que solamente me apoyen a ayudar a mi mamá y hermano. Mi casa está destruida, no me importa mi casa”, manifestó uno de los familiares de las víctimas.
Vigilia en Villa El Salvador
Para alzar su voz de protesta, los vecinos decidieron realizar una vigilia para solicitar que la reparación económica no se haga esperar más.
“No encontramos justicia al día de hoy”, manifestó otro residente a ‘Stereo Villa’.
Los deudos manifestaron que, hasta ahora, tanto la empresa del camión que causó la deflagración y el Osinergmin evaden su responsabilidad. “Para los pobres no hay justicia”, expresaron.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Vecinos de la deflagración exigen justicia
— Willax Televisión (@willaxtv) January 24, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/DCRxDuXc28