Actualidad


Viajes al extranjero: ¿cuáles son los destinos preferidos de los peruanos?

De acuerdo con el Ministerior de Comercio Exterior y Turismo, durante el periodo de enero-agosto del 2023, se reportó la salida de 1 947 489 turistas peruanos.


Portada: Viajes al extranjero: ¿cuáles son los destinos preferidos de los peruanos? Peruanos en el aeropuerto Jorge Chávez. Fuente: Infobae

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de fomentar los viajes de descanso y diversión entre la población; sin embargo, también es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de viajar protegidos.

Como consecuencia de la pandemia, los viajes disminuyeron en gran escala; sin embargo, luego del levantamiento de las restricciones sanitarias y el menor registro de casos de Covid-19, estas cifras se vienen recuperando. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), durante el periodo enero-agosto 2023, se reportó la salida de 1 947 489 turistas peruanos residentes (+62,6%), lo que representó un flujo adicional de 750 mil compatriotas que viajaron, respecto al mismo periodo del año 2022.

Entre los países de destino elegidos por los peruanos residentes, se encuentra en primer lugar Chile (32% del total), seguido de Estados Unidos (13,3%), España (8%), México (7,6%), Colombia (7,6%), Panamá (7%), entre otros destinos.

Por ello, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, resalta la importancia de contar con un seguro de viaje y brinda información utilitaria al público en general:

¿Qué cubre un seguro de viaje? Puedes acceder a diversos beneficios dependiendo de las características del producto que adquieras en las diferentes compañías de seguros que operan en el Perú 

  • Asistencia médica por accidente o enfermedad. Con un Seguro de Viaje podrás acceder a una cobertura de alrededor de US$15,000 por persona. 
  • Gastos de medicinas. En caso tengas que seguir un tratamiento, por ejemplo, de un fuerte resfrío o una infección al estómago, el seguro puede llegar a cubrir hasta 600 dólares. 
  • Repatriación de restos. En caso ocurra una desgracia y te encuentres en otro país, el seguro puede cubrir hasta 15,000 dólares, para repatriar los restos al Perú. 
  • Gastos de hotel por convalecencia. Si te enfermas y es necesario que te quedes en tu destino por más días, el seguro realiza esta cobertura hasta por un monto promedio de US$100 por día y por un límite de días. 
  • Compensación por demora de equipaje. Si se produce un problema con la línea aérea, tu equipaje no llega y tienes que comprar ropa, artículos de aseo, entre otros productos de primera necesidad, el seguro cubre hasta 300 dólares de estos gastos. 
  • Compensación complementaria por pérdida total de equipaje. En caso la aerolínea pierda tu equipaje y no exista una solución, el seguro cubre hasta 800 dólares para cubrir los gastos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.