Actualidad


Venta virtual de entradas a Machu Picchu comienza este sábado 20 de enero

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, explicó que la plataforma solo vende tickets de entrada para los museos o sitios arqueológicos.


Portada: Venta virtual de entradas a Machu Picchu comienza este sábado 20 de enero Venta virtual de entradas a Machu Picchu. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, confirmó que este sábado 20 de enero comienza la venta virtual de boletos para ingresar a la ciudadela inca de Machu Picchu y a la red de los Caminos Inca (Cusco).

“Quiero anunciar que este sábado 20, se empieza a vender por la plataforma de tuboleto.cultura.pe, las entradas para visitar Machu Picchu. Mil boletos se seguirán vendiendo de manera presencial en Machu Picchu Pueblo, donde también accederán a la plataforma para emitir las entradas”, dijo en RPP.

Explicó que la plataforma solo vende tickets de entrada para los museos o sitios arqueológicos bajo la administración del Ministerio de Cultura y no paquetes turísticos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía realizó diligencias en estadio de Alianza Lima por investigación a Agustín Lozano

Leslie Urteaga remarcó que se mantiene la venta de 1,000 entradas de manera presencial en el centro cultural ubicado en Machu Picchu Pueblo como "se hacía anteriormente".

La ministra descartó alguna irregularidad en la contratación de una empresa privada para el servicio de venta de entradas, como cuestionan algunos sectores de Cusco

“Se realizó una convocatoria abierta ante la necesidad de tener una plataforma de venta de boletos y la mejor propuesta fue la elegida. No podíamos continuar con la plataforma de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, porque no es segura. Necesitaba una reactivación. No se había renovado desde hace 10 años y no tiene respaldo de información. La tecnología ha cambiado y no tenemos respaldo en la nube ante cualquier circunstancia que se pueda presentar", puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Técnico de Peñarol señaló que Sebastián Rodríguez fichó por Alianza Lima porque no era titular en el cuadro uruguayo

REGLAMENTO 

-Desde este sábado 20, a través de la plataforma digital, se venderán las entradas hasta el 31 de diciembre de 2024.

-Mil boletos se seguirán vendiendo diariamente de manera presencial en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo.

-Los visitantes tendrán ahora una tolerancia de 30 minutos para ingresar sobre el horario que figure en sus tickets adquiridos, según la modificación del Reglamento de visitas, para ordenar el acceso y control en la llaqta.

-Asimismo, se establecieron tarifas promocionales para ingresar a Machu Picchu en determinados horarios. 

-Los visitantes pagarán 50 % menos para ingresar en los horarios de 6:00 a. m., 7:00a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m., lo que significa que la tarifa general tendrá un costo de S/32, y la tarifa estudiante de educación superior universitaria y/o técnica, y para menores de edad, costará S/16. 

-Esto aplica para visitantes nacionales y residentes en el Perú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas