El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió una nueva cornada el último sábado, en la corrida del Puerto de Santa María (España). El diestro limeño sufrió una abertura de 18 centímetros en uno de los gemelos.
De acuerdo con información de medios internacionales, el animal lo arrolló, metiéndole el pitón en ese momento en el gemelo derecho y, una vez en el suelo, volvió a hacer por él durante unos largos y angustiosos segundos. Sus compañeros salieron a ayudarlo.
Fiel a su estilo, el destacado torero dejó a un lado su dolor y se le colocó una venda para así poder terminar el ruedo. Sin embargo, momentos después se lo quitó debido a que estaba incómodo por la presión que ejercía en su pierna.
Andrés Roca Rey terminó la jornada pegándole varias manoletinas al animal. Luego, con una estocada final, procedió al corte de oreja, la cual no pudo pasear debido a que tuvo que acudir de inmediato a la enfermería de la plaza.
“Una cornada de 18 centímetros de longitud en el tercio medio de la cara interna de trayecto ascendente subcutáneo que contusiona la musculatura interna gemelar”, menciona su informe médico.
El 'matador' tuvo que ser operado de emergencia en la misma enfermería, donde se le recomendó 48 horas de reposo absoluto. Anoche, viajó a un hospital de Sevilla para continuar con su recuperación.
HERIDO EN SANTANDER
Días atrás, Andrés Roca Rey fue embestido por dos toros en la cuarta corrida de abono de la Feria de Santiago, realizada en la ciudad española de Santander.
Sufrió una rotura de fibras de 6,5 cm. en el músculo recto anterior del muslo derecho y un hematoma intra articular en la rodilla izquierda que le impide la movilidad total.
En diálogo con Mundo Toro, Roberto Domínguez -apoderado del torero- detalló que Roca Rey fue sometido a diversas pruebas médicas en Sevilla.