Sedapal informó este lunes 5 de junio que descubrieron una conexión clandestina de agua en el Country Club El Bosque, ubicado en el distrito de Surco.
La tubería irregular yace ahí desde el 2015 y generó un perjuicio de aproximadamente 100.000 soles en contra de Sedapal.
“En esta oportunidad hemos encontrado una conexión no autorizada de agua potable que está empalmada a nuestra matriz de agua y que ingresa al Club El Bosque. Es una tubería irregular: no tiene número de suministro, no está reconocida en nuestro sistema comercial y no factura por el consumo que realiza”, indicó Julio Milla, jefe del equipo de cumplimiento de la empresa estatal, a Canal N.
El representante de la compañía del Estado indicó que la tubería registrada del Club El Bosque tiene un diámetro de tres cuartos y la clandestina es de una pulgada. En consecuencia, el consumo de agua es cuatro veces mayor a lo reconocido ante Sedapal.
“Está consumiendo cuatro veces más de lo que consume con la tubería que está registrada en Sedapal. Además, calculamos que serían como 100.000 soles de perjuicio contra Sedapal”, detalló.
La División de Investigación de Delitos contra el Estado de la PNP y Sedapal manifestaron que el caso está siendo investigado.