La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató en un inmueble de San Martín de Porres (SMP) al empresario de abarrotes que fue secuestrado el pasado lunes 2 de diciembre en Los Olivos.
Las autoridades llegaron hasta una vivienda de tres pisos en el jirón Sao Paulo, donde detuvieron a cuatro personas, quienes serían los presuntos secuestrados.
Entre los detenidos hubo tres venezolanos, uno de ellos mujer, y un peruano. Los secuestradores pedían por el empresario S/60 mil.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, fue trasladado a un centro médico.
El jefe de la Dirincri, general PNP Marco Conde, afirmó que, si bien fue hallado con vida, presentó signos de tortura.
Secuestro de empresario en SMP
A pesar de que el empresario del rubro de abarrotes fue rescatado en una vivienda en SMP, él fue secuestrado en Los Olivos.
Según testigos del hecho, sus secuestradores llegaron en un automóvil color negro para abordarlo y obligarlo a subir al vehículo.
Desde ese momento no se supo su paradero y por su liberación los criminales exigían S/60 mil, sin embargo, al ser ubicado por las autoridades y rescatado, sus presuntos captores fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Luego de su captura e identificarlos, los presuntos secuestradores presentaron antecedentes por raptos previos. El general PNP Marco Conde especificó que dará mayores detalles en una conferencia de prensa.
Vale precisar que el secuestro en SMP se da en medio del estado de emergencia, el cual fue extendido por 45 días más ante la ola criminal que perturba la tranquilidad de la ciudadanía.