Una niña quedó herida tras el ataque a balas contra un bus de la línea 20 en San Juan de Miraflores (SJM).
El violento acto sucedió el pasado miércoles alrededor de las 5:50 p. m. cuando desconocidos dispararon contra la unidad en Pamplona Alta frente al mercado María Arguedas.
“El que estaba para asaltar estaba ahí con una moto y de ahí se levantó y cuadró a la 20”, contó un testigo del hecho.
Víctimas en SJM
Tras el atentado, la menor de edad fue herida en su pierna y trasladada a un nosocomio, donde determinaron que el proyectil solo ingresó al músculo, por lo que le dieron de alta.
“La bebé me habla, está estable. (…) No es la primera vez, en esta zona asaltan, roban y ahora están con los extorsionadores”, comentó Rebeca Alarcón, tía de la pequeña.
Respecto al estado de salud del conductor, aún es incierto, debido a que recibió una bala en su abdomen.
Un trabajador de la empresa atacada narró que anteriormente fueron el blanco de extorsionadores y que, pese a eso, no cuentan con ningún seguro.
“Anteriormente, nos han amenazado por Chorrillos. (…) No tenemos ningún seguro”, contó.
Mientras tanto, la familia de la menor afectada demandó al Gobierno a tomar acciones de inmediato y evaluar a sus ministros ante la ola de inseguridad que viene afectando a niños y adultos.
“El país está siendo tomado por delincuentes, no hay autoridad que esté controlando esto. Que evalúe a sus ministros y que haga un cambio radical”, expresó para las cámaras de ‘Willax Mediodía’.
El violento acto criminal quedó registrado en cámaras de seguridad, las cuales servirán para identificar a los sujetos que casi acaban con la vida de una menor y un chofer.