Actualidad


Senamhi alerta crecida del río Huaura: diversos centros poblados se encuentran en peligro

Este incremento del caudal podría afectar los centros poblados de Andahuasi (Cooperativa), Eniminga Chico, San Juan y Candelaria.


Portada: Senamhi alerta crecida del río Huaura: diversos centros poblados se encuentran en peligro Crecida del río Huaura. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El río Huaura alcanzó el umbral hidrológico rojo y podría afectar a diversos centros poblados ubicados en el distrito de Sayán, en la provincia de Huaura, región Lima, alerta el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El río Huaura registró la madrugada de este lunes un caudal de 85.5 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Sayán.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿A qué hora y cuándo inicia el invierno 2024 en Perú? Esto dice el Senamhi

El Senamhi advirtió que este incremento del caudal podría afectar los centros poblados de Andahuasi (Cooperativa), Eniminga Chico, San Juan y Candelaria.

Ante este panorama, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Megapenal de Ica: se espera que este año el centro penitenciario tenga un avance del 80%

Asimismo, se recomienda a la población estar atenta a la información emitida por los diversos sistemas de alerta, además de alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión y evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal.

Tags: Senamhi Huaura

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.