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Central: ¿por qué no se venden salchipapas en el restaurante? Esto respondió Pía León

La copropietaria de Central le respondió a un internauta que le consultó por qué no sirven platos más relacionados con nuestra tradición culinaria.


Portada: Central: ¿por qué no se venden salchipapas en el restaurante? Esto respondió Pía León Pía León y Virgilio Martínez comentan sobre la salchipapa. Fuente: LA REPÚBLICA.

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Central Restaurante se ha convertido hace poco en el mejor restaurante de todo el mundo, según el ranking 'The World's 50 Best Restaurants', elaborado por la empresa William Reed Business Media del Reino Unido.

Si bien, este logro fue celebrado por la mayoría de los ciudadanos peruanos debido a que es una contundente victoria para la gastronomía peruana a nivel internacional, también hubo algunos que preguntaron por qué no se servían platos más relacionados con nuestra tradición culinaria.

Estos cuestionamientos se vieron reflejados durante un transmisión en vivo que realizó la cuenta oficial de Central, donde uno de los espectadores consultó sobre la venta de salchipapas.

Ante esto, Pía León, copropietaria del local y esposa de Virgilio Martínez (propietario) brindó su respuesta y recalcó que utilizan productos peruanos para la preparación de sus platos.

“No hacemos salchipapas, pero usamos papas. Eso es lo bonito de este lugar, usamos 100% productos de aquí (del Perú). A veces se olvidan o no lo registran, pero solo usamos productos de aquí, del mar, productos de la Amazonía o frutas que son alucinantes”, señaló.

Este tipo de pregunta también fue planteada por Verónica Linares en una entrevista realizada a Virgilio Martínez durante el programa América Noticias. Allí la periodista le consultó por los platos que ofrecen en su restaurante.

“No vas a encontrar un ceviche, un lomo saltado. No es que no lo queramos hacer, no es que lo neguemos. Es lo que comemos, es lo que celebramos”, comentó Virgilio.

"Sé que alguien al costado lo puede hacer mucho mejor. Lo que hacemos es darle un enfoque de investigación al producto peruano (…) lo que se busca es que el restaurante hable del Perú, agregó.

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