Actualidad


Renzo Reggiardo: Municipalidad de Lima busca la expulsión de delincuentes extranjeros

Según el teniente alcalde, su iniciativa no pretende ser una ley xenófoba.



Municipalidad de Lima busca la expulsión de delincuentes extranjeros. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Desde la Municipalidad de Lima se viene trabajando un proyecto de ley, que busca dar un proceso expedito a ciudadanos de nacionalidad extranjera detenidos en flagrancia. 

"Tiene que ver con modificar el Código Penal y el Código Procesal Penal para que los jueces, en el momento que emiten sentencia, puedan incorporar la expulsión de ciudadanos extranjeros que estén inmersos en delitos en flagrancia", manifestó el teniente alcalde Renzo Reggiardo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pulso económico: el uso de las billeteras digitales en el país (VIDEO)

Reggiardo, autor de la propuesta mencionada, explica que actualmente el proceso permite la expulsión cuando hay una sentencia de por medio, algo que puede tomar meses o incluso años. Con esta medida, el funcionario asegura que se podrá reducir el hacinamiento en cárceles de nuestro país. 

"El hacinamiento en los penales es realmente considerable, es muy alto. El número de internos está bordeando los 98 mil internos. El porcentaje de ciudadanos extranjeros está aumentando exponencialmente en los años. Evidentemente, esto es una complicación", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Niño enfrenta a ladrón para proteger a su madre en Puente Piedra (VIDEO)

Según Renzo Reggiardo, esta medida no pretende ser una ley xenófoba. "Tenemos que ir limpiando nuestro país, es una ley de alcance nacional. Es una propuesta que planteamos al Parlamento", concluyó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.