El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado que las personas de 60 años tendrán un beneficio al momento que emitan su Documento de Identidad (DNI).
Con el objetivo de que los adultos mayores no sufran el estrés que genera renovar esta identificación personal cada ocho años, pues ahora, al momento de culminar su trámite, el documento indicará como “No caduca”.
Los ciudadanos mayores de 60 y menores de 65 años que deseen renovar su documento y obtener un DNI sin fecha de caducidad, podrán hacerlo de manera virtual o presencial en algún Centro de Atención del Reniec o Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
En cualquiera de los dos casos deberás realizar el pago de 30 soles por el DNI azul o 41 soles por el DNI electrónico, en agencias del Banco de la Nación.
Si decides realizar el trámite de manera presencial, deberás llevar una foto actual tamaño pasaporte que cumpla con las siguientes especificaciones del Reniec: “no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas, y sin prendas en la cabeza, salvo las religiosas”.
En caso decidas realizar el proceso virtual, tras realizar el pago podrás iniciar el trámite en la página web oficial del Reniec y deberás completar el formulario con tus datos personales y luego deberás acudir a una de las oficinas de esta entidad para finalizar el trámite. El documento renovado estará disponible en 10 días después.