Actualidad


Rafael López Aliaga reafirma su negativa a la realización de la Marcha del Orgullo en la plaza San Martín

"La plaza San Martín tiene un patrimonio turístico importantísimo, no quiero destrozar todo el trabajo de casi seis meses", destacó el alcalde de Lima.


Portada: Rafael López Aliaga reafirma su negativa a la realización de la Marcha del Orgullo en la Plaza San Martín Marcha del Orgullo / Plaza San Martín. Fuente: LA REPÚBLICA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Rafael López Aliaga, actual alcalde de Lima, reafirmó el pasado miércoles 14 de junio la prohibición de la realización de la Marcha del Orgullo en la plaza San Martín. 

López Aliaga recalcó que su decisión se debe a que el espacio público de la avenida Nicolás de Piérola tiene como función principal la actividad turística, uno de los pilares centrales en los que busca enfocar su mandato.

“Estamos haciendo un trabajo profundo de atraer turismo. Todos los domingos, pasacalle y pasacalle. Eso atrae turismo. Destrozar eso, ni hablar (...) La plaza San Martín tiene un patrimonio turístico importantísimo, no quiero destrozar todo el trabajo de casi seis meses. Vengan un sábado. La plaza está llena de bailarines, de jóvenes haciendo bailes costumbristas y de K-pop. Déjenlo, pues, déjenlo para el turismo”, declaró el burgomaestre en rueda de prensa.

Los principales promotores de la marcha habían denunciado el pasado mes de mayo que la administración de Rafael López Aliaga hizo caso omiso a las dos solicitudes que presentaron el 22 de marzo y el 4 de mayo para poder culminar su marcha en la plaza San Martín.

“La primera vez que nos negaron la plaza San Martín fue durante el primer año del segundo gobierno de (Luis) Castañeda. Ahora ocurre en el primer año de López Aliaga. En su momento pudimos recuperarla, pero no sabemos si sucederá lo mismo el año que viene”, declaró Jorge Apolaya, una de las cabezas de la movilización, para Infobae Perú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.