Actualidad


Pulso económico: el uso de las billeteras digitales en el país (VIDEO)

El economista Sergio Urday contó a Willax Noticias cómo es que del 2019 a la fecha estos pagos se han incrementado hasta en un 407%.



Uso de las billeteras digitales. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Las tarjetas de crédito o débito cada vez van perdiendo vigencia, mientras que las billeteras digitales van ganando poco a poco espacio en nuestro país.

El economista Sergio Urday contó a Willax Noticias cómo es que del 2019 a la fecha estos pagos se han incrementado hasta en un 407%.

"Los pagos digitales a raíz de la pandemia tuvieron un salto cuantitativo muy importante, ya existía la infraestructura necesaria y estaban los aplicativos desarrollados, pero lo que creció en pandemia fue el uso en la adopción de sus pagos digitales, la gente se dio cuenta de que en verdad eran muchos más seguros", manifestó Urday. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Niño enfrenta a ladrón para proteger a su madre en Puente Piedra (VIDEO)

Actualmente, los pagos como Yape o plin han representado el 52% del número de pagos en bodegas o negocios de bajo valor.

"Hoy en día probablemente el 95% de las bodegas te acepta pagos, ya sea con Yape o Plin Yape ha salido a decir recientemente que ya tiene más de 13 millones de usuarios; es decir, la tercera parte de todo el país ya te está usando Yape", señaló el economista. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Chorrillos: delincuente se hace pasar como repartidor de delivery para asaltar a vecinos

Hay que tener en cuenta que ahora, gracias a la tecnología, los robos también son informáticos, así que cuide muy bien sus claves digitales.

Cabe precisar que pese a la expansión digital en la cantidad de pagos por usuario, Perú sigue rezagado en relación con otros países del continente, Para el BCR, naciones como Brasil, Costa Rica y Argentina lograron nos han superado ampliamente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.