Actualidad


Poder Judicial inicia trámite de extradición activa contra Abel Valdivia Montoya

Como se sabe, Valdivia Montoya, quien ha sido capturado en Rusia, confesó haber asesinado al productor audiovisual.


Portada: Poder Judicial inicia trámite de extradición activa contra Abel Valdivia Montoya Extradición activa contra Abel Valdivia Montoya. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, inicia trámite de extradición activa ante el Gobierno de Rusia contra Abel Valdivia Montoya por homicidio simple, en agravio del comunicador Christiam Enrique Tirado.

En ese sentido, el Poder Judicial dispone comunicar a Interpol Lima lo dispuesto con transcripción de la misma, así como el contenido de las resoluciones, las cuales serán puestas en conocimiento de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

Días atrás, el PJ decidió dictar 18 meses de prisión preventiva para Abel Valdivia por el delito de homicidio en agravio del productor audiovisual Christian Enrique Tirado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola: Fiscalía abre investigación en su contra por presunto delito de colusión

CONFIESA CRIMEN

Valdivia Montoya, quien ha sido capturado en Rusia, confesó haber asesinado al productor audiovisual Christian Enrique Tirado en la fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), en Lince.

De acuerdo el testimonio de Valdivia Montoya, no tenía la intención de disparar en contra del comunicador, sino solo proteger a su hermano, que, según dijo, estaba siendo agredido con un cuchillo por parte de Tirado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba ley que incorpora educación financiera en currículo escolar

"Estaba que lo cortaba a mi hermano a la altura del cuello. Me asusté, estaba aturdido por el golpe de codo en el rostro. Por eso mismo me resbalo. La persona agarra y empieza a agredir a mi hermano con el cuchillo. Yo no tuve intención de disparar, simplemente quise detener la agresión, porque pensé que iban a matar a mi hermano. Se me salió el disparo", manifestó a RPP. 

Abel Valdivia relató, asimismo, que fue invitado a la fiesta por el excongresista Paul García, que estaba celebrando su cumpleaños en compañía de Amuruz

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.