Actualidad


Poder Judicial dictó 17 años de cárcel contra sujeto por robar un celular

El condenado, al aceptar su culpabilidad durante la audiencia, admitió ser el autor del robo y expresó su arrepentimiento.


Portada: Poder Judicial dictó 17 años de cárcel contra sujeto por robar un celular Dictan 17 años de cárcel contra sujeto por robar un celular. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Corte Superior de Justicia de Lima impuso una pena de 17 años, 6 meses y 17 días de prisión efectiva para Wilder Espinoza Huanhuayo (18 años), por el delito de robo agravado de un celular en el Cercado de Lima.

El condenado, al aceptar su culpabilidad durante la audiencia, admitió ser el autor del robo y expresó su arrepentimiento, mencionando que espera un hijo en marzo.

El sujeto fue detenido por la Policía en el mercado Limoncillo, ubicado en el Rímac, tras lanzarse dentro de la ventana de un auto para robarle el teléfono celular a un conductor que se dirigía a su centro de labores.

TAMBIÉN PUEDES VER | Julio Rodríguez: "Jorge Benavides no tiene nada que ver en el caso de su esposa"

El robo ocurrió el pasado 5 de febrero en la avenida Prolongación Tacna. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturarlo y lo puso a disposición de la justicia.

Ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia, dirigido por la jueza Jacqueline Sánchez Gallozo, el Ministerio Público presentó los hechos que llevaron a la condena.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡EXCLUSIVO! Iván Noguera declaró en el 2023 cómo Pablo Sánchez manejaba la Fiscalía

La pena impuesta por la Corte Superior de Justicia de Lima se extiende hasta agosto del año 2041. El condenado será recluido en la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) defina a qué penal será trasladado para cumplir su condena. 

Como se recuerda, en octubre del año pasado, el Ejecutivo promulgó un decreto legislativo que establece penas de hasta 30 años de prisión por robos de teléfonos móviles y equipos informáticos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.