Actualidad


Perú registra 70 fallecimientos semanales por la COVID-19

Frente a ello, el ministro de Salud hizo un llamado a la población a que completen su esquema de vacunación.


Portada: Perú registra 70 fallecimientos semanales por la COVID-19 Enfermeros junto a una víctima de la COVID-19. Fuente: GESTIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El actual ministro de Salud, César Vásquez, brindó una serie de declaraciones a la prensa el pasado viernes 25 de agosto. En ellas, el funcionario público comentó que los casos de COVID-19 en el Perú se han visto en aumento y que se promedian 70 muertes semanales a causa del virus. Cabe destacar que la mayoría de las personas fallecidas eran consideradas dentro del grupo de población vulnerable.

Por otro lado, el magistrado remarcó que "es cuestión de días" para que la nueva variante Eris llegue a tierras peruanas.

"Sí, están aumentando los casos de COVID en el país. No hay todavía esa variante (Eris), todavía no ingresa al Perú, pero eso es cuestión de días, en cualquier momento tendremos el reporte de los primeros casos y eso se va a diseminar rápidamente porque esa es la característica de esta nueva variante. Más allá de ser más mortal o más grave, su característica principal es que se disemina con mayor facilidad", expresó.

"Afortunadamente, estamos preparados con las vacunas (…) Hay todavía una importante cantidad de la población, sobre todo los adultos, grupos vulnerables, que aún no completan su vacunación (…) Tenemos un promedio de hasta 70 muertes semanales que se da entre aquellos pacientes que no han completado su vacunación", agregó.

Finalmente, frente a esta nueva situación, Vásquez realizó un llamado a la ciudadanía y les solicitó acercarse a los centros correspondientes para que puedan completar su esquema de vacunación. Del mismo modo, aseguró que el Gobierno ha realizado la compra de las unidades necesarias para que todos los pobladores peruanos sean inoculados.

"Si la gente no se vacuna, habiendo vacunas, sería una irresponsabilidad y esto se puede salir de las manos (…) Vamos a trabajar con las vacunas que hay y aun así van a sobrar porque tenemos sobre stock de vacunas (…) Tenemos vacunas suficientes para vacunar a todos los peruanos y nos va a sobrar todavía", culminó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.