Actualidad


Perú obtiene por primera vez el premio a la sostenibilidad y humanitario otorgado a un colegio de La Libertad

El galardón lo obtuvo el Colegio de Alto Rendimiento, durante la COP28 en Emiratos Árabes Unidos.


Portada: Perú obtiene por primera vez el premio a la sostenibilidad y humanitario otorgado a un colegio de La Libertad Perú fue premiado en Emiratos Árabes. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan presidente de este país, entregó los reconocimientos a los ganadores del Premio Zayed a la sostenibilidad, entre los cuales se encuentra el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad, vencedor de la categoría Escuelas Secundarias Globales en América, con su proyecto ‘Mejoramiento del canal La Mochica’. 

Como se recuerda, los escolares junto a sus docentes presentaron el mencionado plan que comprende la fitorremediación, una técnica que utiliza plantas para descontaminar los suelos y depurar las aguas residuales. Esto, con el fin de beneficiar la agricultura y prevenir problemas en la salud de la población. El colegio se ha hecho acreedor de un premio de 100 mil dólares para desarrollar el proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial: extorsión con explosivos que cause muerte es sancionada hasta con cadena perpetua

El Premio Zayed rinde homenaje al legado del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, premiando a pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias que abordan desafíos relacionados con la salud, alimentación, energía, agua y cambio climático. A lo largo de más de 15 años, a través de sus 106 ganadores anteriores, el premio ha transformado la vida de 384 millones de personas en todo el mundo.

Este año, la Ceremonia de Premiación del Premio Zayed a la Sostenibilidad se llevó a cabo durante la COP28 de los Emiratos Árabes Unidos, donde líderes mundiales y funcionarios gubernamentales se reunieron para avanzar en objetivos climáticos compartidos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Masacre en minera Poderosa: este martes se evalúa la prisión preventiva contra siete detenidos

Los once ganadores del Premio fueron seleccionados en septiembre por un distinguido panel de miembros del jurado, que evaluó rigurosamente cada presentación por su contribución y compromiso en ofrecer soluciones impactantes, innovadoras e inspiradoras en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua, Acción Climática y Escuelas Secundarias Globales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.