Actualidad


¿Personas con COVID-19 leve podrán ir a su centro de labores con normalidad? Esto dice el ministro de Salud

En una conferencia de prensa, el titular del Minsa habló sobre los criterios que debe seguir un trabajador en caso contraiga esta enfermedad.


Portada: ¿Personas con COVID-19 leve podrán ir a su centro de labores con normalidad? Esto dice el ministro de Salud Trabajadores. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este lunes, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, brindó una conferencia de prensa tras participar en una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Durante su intervención, al lado de otros funcionarios del gobierno de Dina Boluarte, el ministro de Salud habló acerca de los criterios que debe seguir un trabajador en caso contraiga COVID-19 leve.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de la Mujer exige que se sancione al autor del crimen de menores en Huacho

Dentro de sus aclaraciones, Vásquez precisó que, en casos leves, el descanso médico ya no será obligatorio; asimismo, dijo que el infectado podrá trabajar en sus centros de labores con normalidad.

"(Antes) se le permitía a la persona un descanso por COVID-19. Ahora, los descansos por COVID-19 serán de uso exclusivo a la facultad del criterio médico, es decir, cuando la prescripción médica así lo indique", sostuvo el máximo representante de Salud.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Vásquez: "A más tardar, desde el sábado 20, debemos estar colocando las vacunas monovalentes"

"Un trabajador con síntomas COVID leves podrá ir a trabajar, obviamente, con el uso de la mascarilla. Con todas esas medidas que conocemos pueden seguir sus labores de trabajo sin ningún problema", acotó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.