El caso de una perrita, de raza pug, que fue acuchillada por un sujeto identificado como Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui (32) ha causado conmoción en las redes sociales.
Según se supo, el can, que afortunadamente se encuentra estable tras el cobarde ataque, es de propiedad de la expareja del hombre, quien se encuentra detenido en la comisaría de Apolo, en el distrito de La Victoria.
El atentado contra la mascota respondería a un hecho de venganza por parte del sujeto, que no tuvo piedad y se grabó en vivo mientras lastimaba al animal, debido a que su expareja se negó a retomar la relación con él.
A través de las redes sociales, el Poder Judicial informó, al respecto, que los actos de crueldad contra animales domésticos se sancionan hasta con tres años de pena privativa de libertad.
"Si el animal muere, la pena puede llegar a cinco años y 360 días multa", agregó el PJ.
Advertimos que los #ActosDeCrueldad contra animales domésticos se sancionan hasta con tres años de pena privativa de libertad. Si el animal muere, la pena puede llegar a cinco años y 360 días multa. pic.twitter.com/paAXc9IAOh
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) August 28, 2023