El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, promete ser la próxima instalación más importante de toda Sudamérica.
Y es que, a la altura del Charles de Gaulle, de París, del Schiphol de Amsterdam, o del Barajas, en Madrid, el nuevo terminal aéreo peruano -en forma de colibrí- está listo en un 95% y es 3 veces más grande que el que conocemos hoy.
Una de las novedades del nuevo aeropuerto Jorge Chávez es que ya no será necesario sacar los equipos electrónicos de la maleta, pues ahora se usará un potente tomógrafo que impedirá recurrir a esta tarea. Con este sistema, el pasajero no necesitará tampoco retirar los productos líquidos de sus equipajes.
LA OFERTA GASTRONÓMICA DEL JORGE CHÁVEZ
La oferta gastronómica será una de las imágenes más resaltantes del nuevo aeropuerto, ya que mostrará lo mejor del Perú para el mundo. Restaurantes de Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura “Micha”, Jaime Pesaque, José del Castillo, Coque Ossio, ya están afinando sus acabados para tener propuesta de platos peruanos, a precio aeropuerto. Todo esto en una zona de vuelos nacionales e internacionales.
LOS ACCESOS AL TERMINAL AÉREO
Dado que el aeropuerto que conocemos dejará de tener entrada a pasajeros, los accesos cambiarán. Ya no será el ingreso por la avenida Faucett, sino por la avenida Morales Duárez. Aquí podremos ver dos puentes provisionales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto, las cuales servirán de ingreso mientras el Puente Santa Rosa esté listo a finales del 2027, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
ASÍ ESTARÁ DIVIDIDO EL NUEVO JORGE CHÁVEZ
- El sótano estará destinado para las operaciones de Lima Airport Partners (LAP).
- El nivel 1 permitirá el ingreso hacia la llegada de los vuelos nacionales e internacionales (llegadas y recojo de maletas), en ese nivel se encontrará el control de Migraciones y los centros de control para garantizar la seguridad del pasajero en todo el terminal.
- En el nivel 2, el pasajero encontrará el área de Perú Plaza, la oferta comercial y gastronómica y el acceso peatonal a través del boulevard y los controles de seguridad para conexiones internacionales.
- El nivel 3 tendrá la zona de Migraciones, check in, así como la zona comercial nacional e internacional de Duty Free 360 grados.
- En el nivel 4 se encuentran las salas VIP, nacionales e internacionales, y el salón de protocolo, todo esto observado por 2 000 cámaras de seguridad.
El renovado aeropuerto se inaugurará este 29 de enero. Así que planifique su viaje y viva la experiencia de la nueva ciudad aeropuerto que, definitivamente, estará a la altura de los mejores terminales aéreos del mundo y, por supuesto, de la marca Perú.