Actualidad


Niña de 11 años quedó embarazada tras ser víctima de violación sexual presuntamente por su padrastro en Áncash

La jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez, alertó que la menor tendría 22 semanas de gestación y el abusador estaría libre.


Portada: Niña de 11 años quedó embarazada tras ser víctima de violación sexual presuntamente por su padrastro en Áncash Niña de 11 años quedó embarazada. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una menor de 11 años quedó embarazada tras ser víctima de una violación sexual presuntamente por su padrastro, en el Centro Poblado de Huanchay, distrito de Cochas, Provincia de Ocros, en la región de Áncash.

De acuerdo con RPP, la jefa de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez, alertó que la menor tendría 22 semanas de gestación y el abusador estaría libre. La funcionaria reveló también que la niña habría sufrido constantes abusos sexuales desde los 4 años.

"Según el último reporte del médico, la menor tiene 22 semanas. Ella ha sido víctima desde los 4 años de edad, según versión de la hermana mayor. Estamos haciendo un seguimiento a nivel de Ministerio Público”, manifestó Rodríguez.

Se informó que la niña pasó por la cámara Gesell para las diligencias de ley y ha sido trasladada al hospital Víctor Ramos de Huaraz, donde una junta médica evaluará puede acceder al aborto terapéutico.                         

La Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está brindando el apoyo a la menor y a su hermana de 7 años, quien, según denunció la Defensoría del Pueblo, también habría sido víctima de abusos por parte del padrastro.

De acuerdo con la funcionaria, según el testimonio de la hermana mayor, este hecho se ha denunciado entre el año 2017 y 2018, pero el caso fue archivado. Esta noticia ha conmocionado a los pobladores de Huaraz, quienes exigen celeridad en las investigaciones.

CASO 'MILA'

Semanas atrás se conoció un caso de abuso sexual.  “Mila”, la menor de 11 años, quedó embarazada tras sufrir una violación sexual por parte de su padrastro. Una junta médica del Hospital Regional de Loreto le negó a la menor el acceso a un aborto terapéutico, porque, según afirmó en su oficio, su embarazo no cumplía "criterios para la decisión”.

Esto generó una indignación nacional y un debate. Finalmente, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la interrupción del embarazo de la niña para evitar un grave daño en su salud física y mental.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.