Actualidad


Municipalidad de Lima clausura estadio de San Marcos por ruidos de conciertos

​​​​​​​Además, se conoció que la comuna impuso una multa de 19,800 soles a la universidad y el cierre por 60 días.


Portada: Municipalidad de Lima clausura estadio de San Marcos por ruidos de conciertos Municipalidad de Lima clausura estadio San Marcos. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad de Lima dispuso el cierre del estadio San Marcos durante 60 días por ruidos de conciertos y pruebas de sonido en horarios de clase, tras quejas de vecinos y alumnos. La comuna decidió colocar los afiches de 'clausurado'. 

"Por permitir que dentro y/o desde el establecimiento o inmueble se altere el orden público, se promuevan actitudes que atenten contra la moral, las buenas costumbres, afecten derechos de terceros o que perturben la tranquilidad de las personas", detalla el informe de la comuna presidida por Rafael López Aliaga.

Además, se detalla que la Municipalidad de Lima impuso una multa de 19,800 soles a la Universidad San Marcos.

El pasado 11 de julio, la Subgerencia de Fiscalización de la comuna notificó a la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, que el ruido en el lugar excedía valor máximo de decibeles permitidos en el horario diurno en zonas residenciales.

Había advertido que "de repetirse otro evento de igual o similar magnitud (...) este despacho procederá a la clausura inmediata del recinto. Así que, exhorto a que respeten y cumplan con la normatividad vigente".

El último evento realizado en el estadio fue el Reggaeton Music Festival, que albergó a 35 mil personas. Los asistentes disfrutaron de artistas urbanos internacionales como Tego Calderón, Natti Natasha, Anuel AA, Wisin y Yandel, entre otros.

Este espectáculo terminó por colmar la paciencia de los vecinos de casas aledañas, así como de los propios estudiantes universitarios, quienes denunciaron que la bulla producida desde los ensayos hacía imposible el desarrollo de clases.

Los vecinos indicaron que el sonido producido por los equipos y altoparlantes excedió los 70 decibeles permitidos para eventos de esta magnitud.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.