Actualidad


Mujer funda asociación para ayudar a mujeres violentadas y familiares de las víctimas de feminicidios

Se espera que se proclame la ley de subvención para los huérfanos que les permite recibir cada dos meses 300 soles a los hijos de las víctimas de los feminicidios.



Violencia contra la mujer. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Sandy Evangelista abrió pequeña ventana de lucha en toda Villa María del Triunfo que no es suficiente escondite para el espantoso monstruo al que nos enfrentamos. Uno que, en lo que va del año, ha violado a 2034 peruanas y ha asesinado a 45.

El asesino de Nelva actuó con ferocidad y alevosía, pero ni la crueldad, ni los antecedentes, ni los testigos, ni el clamor de los familiares de la víctima sirvieron para que la Sala Penal, que integraba en ese tiempo el juez Jorge Luis Salas Arenas, el actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones, impidiera favorecer al asesino.

Por eso, Sandy decidió formar “Familias Unidas por Justicia” en nombre de las víctimas de feminicidio, en memoria del recuerdo de su hermana mayor y para que nunca se olvide su terrible crimen. 

No hay presupuesto alguno definido para la lucha contra los feminicidios ni una política clara que defienda a nuestras niñas, a nuestras mujeres, a nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres, nuestras amigas, a todas. 

Se espera que se proclame la ley de subvención para los huérfanos que les permite recibir cada dos meses 300 soles a los hijos de las víctimas de los feminicidios, que poco cubre el dolor y la necesidad de por vida de sentirse vacío. Una medida que debería ser prioridad para el Congreso y que ninguna de las 75 congresistas mujeres ha propuesto.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.