Actualidad


MTC evalúa ampliar el aforo de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima


Portada: MTC evalúa ampliar el aforo de pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, indicó que evaluará la ampliación del aforo en la Línea 1 del Metro de Lima. El mencionado medio de transporte opera actualmente con un límite de 37% de capacidad.

\"La Línea 1 ofrece un excelente servicio, pero ahora estamos con un aforo menor al 40% por la pandemia. Hay que pensar en recuperar la capacidad que necesita la población”, expresó Silva Villegas.

PUEDES VER | Nasca: empresa propietaria de avioneta asegura que no reportó ningún accidente desde 2004

Por su lado, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, señaló que es importante incrementar el aforo ferroviario debido a que las actividades económicas se han dinamizado.

“Hemos avanzado en los niveles de vacunación y, por lo tanto, la capacidad de las unidades vehiculares tiene que flexibilizarse, a efectos de que esa conglomeración que evitamos que ocurra dentro de los vehículos de transporte no lo traslademos hacia los paraderos o estaciones del metro”, puntualizó.

PUEDES VER | Ica: al menos 7 muertos por caída de avioneta tras sobrevolar las Líneas de Nasca

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas