Tendencias:

Ministerio de la Mujer: atención de servicios contra la violencia funcionarán con normalidad en Navidad y Año Nuevo

A través del Programa Nacional Aurora, este sector reafirma su compromiso de proteger a las víctimas de violencia durante estas fechas especiales.
diciembre 25, 2024 –
09:30.
Actualizado en diciembre 24, 2024 –
07:54.
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) mantendrá su compromiso con la protección de las víctimas de violencia durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, a través del Programa Nacional Aurora.

Por ende, los servicios esenciales y gratuitos de la Línea 100, Centros Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente (SAU) y Chat 100; al igual que Hogares de Refugio Temporal (HRT) trabajarán las 24 horas del día, incluso en los días feriados declarados por el Gobierno.

Contando con un equipo especializado en todo el Perú, dichos servicios continuarán atendiendo los casos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual en estas festividades, asegurando así una respuesta oportuna y efectiva ante las comunicaciones de ayuda.

REGISTROS DE CASOS ATENDIDOSO CONTRA LA VIOLENCIA

En la actualidad, se tiene un total de 433 Centros Emergencia Mujer (CEM) implantados en las regiones de costa, sierra y selva.

Vale mencionar que, entre enero y noviembre de este año, dicho equipo atendió 154,742 casos de violencia, mientras que el SAU recibió 7,442 situaciones de alto riesgo. Por su parte, la Línea 100 intervino en más de 190, 000 consultas en el periodo señalado.

En los días festivos, la población también contará con acceso al Chat 100, la cual cumple la función de ser una herramienta digital que orienta a adolescentes y jóvenes ante situaciones de violencia en el enamoramiento y noviazgo, así como a las víctimas de violencia sexual y violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

De igual manera, los 28 Hogares de Refugio Temporal, ubicados en 22 regiones del país, no descansarán en su protección y albergue a mujeres víctimas de violencia en peligro de feminicidio a sus hijos.

Cabe destacar que los CEM, que están presentes en las comisarías, seguirán atendiendo las 24 horas de los siete días de la semana, sin importar que sea domingo y feriados.

Por consiguiente, el MIMP hace un llamado para vivir estas fechas especiales en paz y unión familiar, fomentando una cultura alejada de la violencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último