El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima Norte allanó dos viviendas ubicadas en el distrito de Lince, presuntamente vinculadas al exalcalde de Comas, Miguel Saldaña.
Con el apoyo de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila-PNP), se realizó este operativo con fines de incautación.
La hipótesis del fiscal provincial Manuel Daniel Torres Torres precisa que los predios habrían sido adquiridos por los familiares políticos del exburgomaestre por un valor de 110 mil y 9 mil dólares americanos. Estos parientes también son investigados por el Ministerio Público.
PARIENTES TAMBIÉN ESTÁN IMPLICADOS
En esto último, los investigados no podrían justificar el origen lícito de los montos para estas adquisiciones, por lo que se les involucraría en un presunto delito de lavado de activos.
Vale mencionar que los inmuebles pasarán al Pronabi para su administración y custodia, a fin de evitar una eventual transferencia a una tercera persona mientras se realizan las investigación, señaló el Ministerio Público.