Tendencias:

Médicos del INSN salvan a bebé de 8 meses que se comió la pila de su muñeca

La menor se encuentra estable y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
diciembre 25, 2024 –
11:30.
Actualizado en diciembre 24, 2024 –
11:35.
Bebé se había atorado con pila de su muñeca

Un equipo multidisciplinario de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña lograron salvar a una bebé de 8 meses que se había comido la batería (pila) de su muñeca, lo cual le generó una lesión cáustica por descarga a nivel de tejidos en la tráquea y el esófago.

Ante el hecho, los médicos advirtieron a los padres del menor sobre lo ocurrido, exigiendo un mayor cuidado con los juguetes que compran, especialmente por Navidad.

La menor, procedente de la ciudad de Tarapoto, había empezado a tener irritabilidad, llanto inconsolable, hiporexia, sensación de alza térmica, junto con disfonía, vómitos lácteos y dificultad para respirar, según el testimonio de la madre, informó el cirujano pediatra Harry Suárez, del Servicio de Cirugía General.

Al llevar la progenitora a su infante al Hospital de Tarapoto se le solicitó un examen de rayos X del tórax. En los resultados se observó una batería de 5 milímetros alojada en la tráquea de la niña. Esto generó que se le nebulice en dos ocasiones pero, al no ver mejoría, se le trasladó al INSN. Tras una junta médica, un equipo multidisciplinario de especialistas de los Servicios de Gastroenterología, Neumología, Cabeza y Cuello pudieron extraer el material metálico por medio de una endoscopía.

LAS LESIONES OCASIONADAS EN EL BEBÉ

La pila causó una lesión cáustica en la parte cervical de la bebé, precisamente entre los anillos traqueales 3 y 4, ocasionando una fístula entre la tráquea y el esófago. Esto generaba la dificultad para que pueda respirar y, también, la deglución de la niña.

Ahora, la bebé se encuentra estable y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TAGS:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último