Actualidad


Marina de Guerra descarta tsunami en litoral peruano tras sismo que sacudió este domingo Lima

Movimiento telúrico de 4.8 grados tuvo como epicentro el Callao.


Portada: Marina de Guerra descarta tsunami en litoral peruano tras sismo que sacudió este domingo Lima Sismo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó un eventual tsunami en el litoral peruano, tras el sismo de magnitud 4.8 que sacudió este domingo Lima.

"No genera tsunami en el litoral peruano", se lee en un reporte de la Marina de Guerra, publicado en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sismo remeció Lima este domingo: entérate AQUÍ de todos los detalles

Como se informó, esta mañana (08:56 a. m.) se registró un sorpresivo temblor, cuyo epicentro fue la Provincia Constitucional del Callao, con una profundidad de 34 kilómetros.

MOCHILA DE EMERGENCIA

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial, motivo por el que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener una mochila de emergencia ante posibles sismos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Walter Grundel sufrió atentado: sujetos dispararon contra gobernador regional de San Martín

Como parte de los artículos esenciales, la mochila debe portar alimentos no perecibles (agua embotellada, comida enlatada, etc.), botiquín de primeros auxilios (alcohol, algodón, vendas, etc.), dinero en efectivo, una manta, documentos, artículos de higiene (papel higiénico, paños húmedos y toallas higiénicas), linterna y radio con pilas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.