Actualidad


Marina de Guerra advierte oleajes que iniciarán este miércoles 5 de junio

Asimismo, se resalta que estos terminarán el próximo sábado 8 del presente mes.


Portada: Marina de Guerra advierte oleajes que iniciarán este miércoles 5 de junio Oleajes Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Marina de Guerra del Perú, por medio de la Dirección de Hidrografía y Navegación, dio conocimiento sobre los próximos oleajes que sufrirá el litoral desde este miércoles 5 de junio hasta el sábado 08 de junio, y recomendó la toma de preocupaciones ante estas condiciones.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, publicaron la Actualización del Aviso Especial N°34 para conocimiento de los ciudadanos. Estos tendrían la intensidad de ligero a moderado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Senamhi: el extremo frío continuará hasta el viernes 7 de junio

"La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informa a la opinión pública que actualmente en todo el litoral presenta condiciones normales; sin embargo, se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir del miércoles 05 de junio", se lee en su aviso.

La Dirección de Hidrografía y Navegación indica que en el norte del país presentará un oleaje ligero desde la tarde de este 5 de junio. Asimismo, desde Salaverry, en La Libertad, hasta Chancay presentarán el mismo cambio.

No obstante, entre Chancay y San Juan comenzarán con un oleaje ligero en la madrugada del miércoles 5, que se irá incrementando a moderato desde la tarde del mismo día, pero disminuirán al siguiente día, en la tarde del jueves 6 de junio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Prorrogan estado de emergencia en corredor vial sur Apurímac-Cusco-Arequipa

En esa línea, el litoral sur tendrá una ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la mañana del miércoles 05 de junio.

Por último, el aviso resalta que "actualmente nos encontramos en la fase lunar de cuarto menguante orbitando a luna nueva a partir del jueves 06 de junio. La fase lunar de luna nueva influiría en el incremento del nivel de marea en algunas zonas costeras".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.