Un adolescente que apenas acababa de cumplir 17 años se tiró al río Rímac para huir de unos barristas que lo perseguían en Lurigancho-Chosica.
Todo ocurrió a las 4:00 p. m. el pasado lunes 20 de enero, cuando alrededor de 11 personas persiguieron a dos menores de edad, la víctima y su primo.
Al ver que los fanáticos tenían hasta machetes, el adolescente de 17 años junto al de 13 decidieron tirarse al río Rímac.
El de 13 logró agarrarse de unas ramas y ser auxiliado, sin embargo, el de 17 no tuvo la misma suerte. Fue arrastrado por el agua y su cuerpo encontrado a tres kilómetros cerca del puente Carapongo.
Persecución en Lurigancho-Chosica
Según el padre del fallecido, su hijo era hincha de Alianza Lima, por lo que habría sido perseguido por seguidores del equipo contrario, Universitario.
“Él es aliancista y la U como matones, como once personas, dejarlo en este estado, no es así”, expresó conmocionado.
La versión fue confirmada por el coordinador del Serenazgo de Lurigancho-Chosica, Javier Marquiño, precisando lo que narró el sobreviviente, el menor de 13 años.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Chosica: dos cuerpos fueron encontrados ardiendo en llamas y con dedos mutilados
“Unos vándalos, al parecer hinchas de la U, quienes con cuchillos y machetes lo arrojaron al río sin motivo alguno. Esa es la única explicación que tenemos”, sostuvo en declaraciones para América.
El caso viene siendo investigado por la Policía de Santa Clara, mientras el padre de la víctima mortal pidió justicia. “Justicia quiero por favor”, exclamó entre lágrimas.