Tendencias:

Loreto: fueron a operarse por catarata, pero terminaron sin sus ojos en hospital de EsSalud

Pese a negligencia, según familiares de las víctimas, la doctora Adriana Angélica Lozano Arcani sigue trabajando en el nosocomio.
enero 11, 2025 –
16:30.
Actualizado en enero 11, 2025 –
16:30.
Negligencia médica en Loreto
Negligencia médica en Loreto

Cinco pacientes ingresaron al hospital de Iquitos, en Loreto, para someterse a una cirugía por cataratas, sin embargo, a tres de ellos tuvieron que extirparles los ojos tras contraer, presuntamente, una ‘bacteria hospitalaria’.

El negligente caso ocurrió en el Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud (EsSalud), cuando el 31 de enero la enfermera Lita Rengifo, de 66 años, experimentó dolores oculares tras su intervención por cataratas.

Sin embargo, al incrementarse el dolor, además de irritación, Lita Rengifo junto a César Vela Cometivos, Jorge Poquiama Woo, Rolando Escobedo Rojas y Olinda Lozano de Chunga tuvieron que ser derivados al Hospital Edgardo Rebagliati de Lima.

Allí les informaron que tres de los pacientes tenían que ser intervenidos para evitar que la bacteria llegue al cerebro, extirpándoles uno de los glóbulos oculares.

Los cinco pacientes fueron atendidos por la oftalmóloga Adriana Angélica Lozano Arcani en el hospital de Iquitos.

Según la hija del paciente Poquiama Woo, antes del traslado a Lima, Lozano Arcani les pidió: “No digan que se van al hospital, digan que se están yendo de vacaciones, a pasear”.

EsSalud sobre lo ocurrido en Loreto

Ante lo ocurrido, EsSalud emitió un pronunciamiento, lamentando lo ocurrido y expresando su solidaridad con los afectados.

Asimismo, anunciaron que dispusieron la conformación de una comisión que desarrolle una evaluación técnica para determinar si se siguieron los protocolos de atención. De hallarse culpable, recibirá una sanción.

Además, se comprometieron a seguir el caso y brindar la asistencia necesaria a los requerimientos de los pacientes.

Pese a lo señalado, familiares de los pacientes aseguraron no recibir apoyo, debido a que la presuntamente negligente doctora sigue trabajando en el nosocomio de la región.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último