Actualidad


Liendo sobre Policía de Orden y Seguridad: "Es una solución efectista para un problema que no puede manejar el Mininter" | WILLAX

El exjefe de la DINI reprochó que se pretenda conformar una "Policía paralela", que estaría integrada por gente "con un reducido entrenamiento, capacidades o antecedentes".


Portada: Liendo sobre Policía de Orden y Seguridad: "Es una solución efectista para un problema que no puede manejar el Mininter" | WILLAX Juan Carlos Liendo. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), cuestionó el proyecto de ley del Gobierno para crear la Policía de Orden y Seguridad, dado que, a su juicio, solo evidencia la "incapacidad" del Ministerio del Interior para solucionar la inseguridad ciudadana.

"Ante la inminente incapacidad del Ministerio del Interior para solucionar los asuntos de seguridad ciudadana, orden público e interno, se quiere aplicar una solución repentina, súbita, que tiene más contras que pros (...) Es una solución efectista para un problema que no puede manejar el Mininter", dijo Liendo a Willax.pe.

El extitular de la DINI reprochó que se pretenda conformar una "Policía paralela", que estaría integrada por gente "con un reducido entrenamiento, capacidades o antecedentes".

"¿Cómo se puede agregar una cantidad masiva de personas, con reducido entrenamiento, capacidades o antecedentes, en una institución que está en crisis organizacional, de jerarquía, moral y de corrupción?", se preguntó Juan Carlos Liendo.

Según la iniciativa palaciega, la Policía de Orden y Seguridad estaría conformada por licenciados de las Fuerzas Armadas (reservistas), egresados de las instituciones de educación secundaria y postulantes a escuelas de formación de la Policía Nacional del Perú que no alcanzaron vacantes. Los miembros de esta Policía alternativa recibirán capacitación de entre 6 meses y 1 año.

Liendo alertó, al respecto, que existen criminales que ingresan a la Policía Nacional, por lo que el planteamiento del Ejecutivo no aseguraría que se discriminen a los delincuentes que pretenden infiltrarse.

"¿Cómo puedo asegurar un ingreso general, si es que no puedo controlar el acceso de mafias que se incorporan de manera encubierta a la estructura policial? Si hablamos de reservistas y personas de buena voluntad, se podría entender, pero cómo se hace para discriminar a los criminales que se infiltran", expresó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.