Actualidad


Leslie Urteaga: "La mesa de diálogo en Machu Picchu se instalará siempre que se levante la huelga"

La ministra de Cultura señaló que "no se están cumpliendo las condiciones para el diálogo".


Portada: Leslie Urteaga: "La mesa de diálogo en Machu Picchu se instalará siempre que se levante la huelga" Leslie Urteaga sobre mesa de diálogo en Machu Picchu. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, confirmó la suspensión de la mesa de trabajo y diálogo que se tenía previsto instalar este martes en Machu Picchu Pueblo, tras la polémica relacionada con la venta de entradas a la ciudad del inca a través de la empresa Joinnus. 

La titular del Mincul recordó que el último domingo se acordó con las autoridades de Cusco y representantes de las organizaciones de la huelga iniciar este martes una mesa de trabajo y diálogo, pero antes se tenía que levantar la huelga y reiniciar las actividades en Machu Picchu.

TAMBIÉN PUEDES VER | Machu Picchu: gobierno de Boluarte lamenta que no se haya instalado mesa de diálogo

"No se están cumpliendo las condiciones para el diálogo", expresó la ministra de Cultura en conferencia de prensa.

Leslie Urteaga agregó: "Eso no ha sucedido, el Gobierno Regional de Cusco realiza en estos momentos esfuerzos para que se levante la huelga. Nosotros expresamos nuestra disposición al diálogo. Hemos venido temprano a Cusco para ir a Machu Picchu. Estamos dispuestos a conversar para lograr acuerdos en favor de Machu Picchu, Cusco y el Perú".

La ministra dijo, en tal sentido, que el diálogo se tiene que hacer en un ambiente de paz, tolerancia y respeto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Tarache, asesino de Katherine Gómez, arriba este martes al Perú para afrontar cargos

"La mesa se instalará siempre que se levante la huelga. Hemos visto en redes sociales que han dado una tregua de 12 horas y que luego reiniciarían la huelga. Eso es un adelanto de opinión y no fue lo que se acordó el domingo. Esperamos que la reunión que se desarrolla ahora en Machu Picchu Pueblo llegue a buen puerto. Nosotros estamos dispuestos a dialogar", indicó.

Finalmente, Urteaga afirmó que al día se pierden más de 1 millón de soles y se ocasiona un grave daño al sector turismo y a las familias que viven de esta actividad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.