Actualidad


La Libertad: advierten que el estado de emergencia en la región no sería ampliado

Así lo informó la congresista Norma Yarrow tras su reunión con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna.


Portada: La Libertad: advierten que el estado de emergencia en la región no sería ampliado Estado de emergencia en La Libertad. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luego de sostener una reunión con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, la congresista Norma Yarrow advirtió que el estado de emergencia decretado en la región La Libertad está a punto de concluir y no sería ampliado por el Poder Ejecutivo.

"Y esto se daría pese a que la delincuencia campea en esta ciudad y aún no ha sido erradicada. Sería una pésima decisión del gobierno central. Lo que se requiere en estos momentos es que se fortalezcan las estrategias y planes de seguridad, donde se involucre a las autoridades locales", señaló la parlamentaria.

TAMBIÉN PUEDES VER | El país reporta una desaceleración de casos dengue, informó el Ministerio de Salud

Durante la reunión, desarrollada en la municipalidad de Trujillo, la representante de Avanza País dijo que con autoridades que cometen actos de corrupción, poco o nada se puede avanzar para combatir la inseguridad ciudadana. 

"Si no hacemos una reestructuración de todo esto, no habrá estado de emergencia que salve al país. El problema no es la policía, no es la falta de patrulleros, falta de serenos o presupuesto. El problema es que necesitamos a una persona que tenga conocimientos en seguridad ciudadana", comentó la legisladora.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mujer policía reportada como desaparecida en San Juan de Lurigancho fue hallada en Cusco

Yarrow también consideró que contar con cámaras de seguridad que estén interconectadas, pero sin ningún propósito establecido “es como sentarse a mirar televisión y ver cómo me roban sin poder hacer nada”.

"El Instituto de Medicina Legal, por ejemplo, no hay cómo poder hacer un dos aje etílico, y lo tienen que enviar a Lima.  Eso no es posible, eso es lo que no está funcionando. Ustedes, los alcaldes y presidentes regionales, deberían ir a Lima a exigir que antes que se celebre el APEC 2024, que se reúnan con el fiscal de la Nación, al presidente del Poder Judicial, al Ministerio del Interior y Defensa, y lleguen a un acuerdo", propuso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.