El suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, de 29 años, fue tortulado y quemado vivo en Juliaca (Puno) por vándalos, en el marco de las violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte.
Una turba prendió el vehículo del Escuadrón de Emergencia de Juliaca, de placa de rodaje PR 14648, donde se encontraban el ahora fallecido y Ronald Villasante Toque. Este logró escapar y ser rescatado con vida; por lo cual, fue llevado de emergencia a la Clínica Internacional Juliaca, donde se viene recuperando de sus heridas.
La información preliminar señala que los delincuentes se robaron 2 pistolas y 1 AKM del patrullero. Luego de cometer el crimen, dejaron un cartel que dice 'Dina asesina'.
La muerte 18 no reportada (Juliaca)
Una turbamulta retuvo a un patrullero tripulado por los suboficiales Villasante y Soncco. Los vejaron y torturaron. El 1ro fue rescatado aun con vida, el 2do fue encontrado calcinado, lo quemaron vivo. Les arrebataron dos pistolas y un fusil.
— Rubén Vargas Cespedes (@rubenvargasces) January 10, 2023
Asesinan a un policía, y primero lo torturaron, golpearon, y le prendieron fuego estando vivo. No llegaba ni a los 40 años, y solo cumplía su deber. Para grabar su odio, dejaron este cartel. No tiene que decir Sendero, ni MRTA. Ya sabemos lo que son, y quienes los avalan. pic.twitter.com/LRWRXxsqkt
— Claudia Toro (@claudiatoro) January 10, 2023