Actualidad


Jefe de la PNP: "No es necesario declarar estado de emergencia por tercera 'Toma de Lima'"

En otro momento, dijo que no van a permitir manifestantes con la cara cubierta.


Portada: Jefe de la PNP: "No es necesario declarar estado de emergencia por tercera 'Toma de Lima'" Jefe de la PNP sobre tercera 'Toma de Lima'. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Angulo, manifestó este miércoles que “no es necesario” declarar estado de emergencia a nivel nacional ante la anunciada “Tercera Toma de Lima”, prevista para el próximo miércoles 19 de julio.

Tras la ceremonia por el 40 aniversario de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el jefe de la PNP señaló que tienen las herramientas de inteligencia que se necesita para monitorear el comportamiento de los protestantes. 

[¿Se debería declarar estado de emergencia?] Es una decisión política, yo no me podría pronunciar sobre ello. Pero considero que no es necesario todavía, en mi modesta opinión personal. Nosotros tenemos los equipos de inteligencia, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas, venimos monitoreando permanente el comportamiento de las organizaciones sindicales y otros organismos”, dijo Angulo a los medios de comunicación desde Cercado de Lima

Detalló que en las últimas concentraciones que han hecho algunos políticos, en alguna zona del país, no ha tenido la concurrencia esperada. "En algunas ciudades se han reunido 15, 20, 30 personas, máximo 200. Ese es el escenario que estamos evaluando”, expresó. 

En otro momento, Jorge Angulo aseguró que van a respetar el derecho a la protesta, “siempre y cuando lo hagan de forma pacífica”.

“Nosotros vamos a respetar el legítimo derecho a la protesta que tienen los ciudadanos para manifestarse públicamente y en forma pacífica. No vamos a permitir manifestantes con pasamontañas, con la cara cubierta ni con palos ni con explosivos. Vamos a garantizar la seguridad de todos, incluso los manifestantes, siempre y cuando lo hagan de forma pacífica”, puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.