Actualidad


Jefe de la Dircote sobre caso Pedro Huilca: Nunca hubo duda que Sendero Luminoso lo asesinó

"La Dircote elaboró un atestado en el cual denunció a los verdaderos autores", expresó el coronel Max Anhuamán.


Portada: Jefe de la Dircote sobre caso Pedro Huilca: Nunca hubo duda que Sendero Luminoso lo asesinó Jefe de la Dircote sobre caso Pedro Huilca. Fuente: Edición Especial.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el coronel Max Anhuamán, manifestó este domingo que nunca hubo ninguna duda que Sendero Luminoso asesinó a Pedro Huilca Tecse, exsecretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP).

"(¿Hay alguna duda de que Sendero Luminoso asesinó a Pedro Huilca?) Nunca hubo una duda. La Dircote elaboró un atestado en el cual denunció a los verdaderos autores, quienes eran los integrantes de Sendero Luminoso", señaló en el programa 'Edición Especial'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Procuraduría es una agencia de empleos: los documentos que exponen hechos delictivos e involucran a Daniel Soria

Sostuvo que unos de los integrantes de esa organización terrorista, que perpetraron el asesinato, es Rocío Leandro, conocida como la 'Camarada Cusi'. "Hace poco la hemos capturado en Ayacucho, con el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho", expresó. 

El coronel Max Anhuamán resaltó que obran los atestados del caso Pedro Huilca en la Dircote. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Flores Ancachi: Comisión de Ética programa para este lunes audiencia contra 'Niño'

Por otro lado, el jefe de la Dircorte señaló que, a raíz de las investigaciones que vienen realizando, Sendero Luminoso está trabajando. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.