Actualidad


Jefe de la Depincri Cercado de Lima fue detenido por cobro de coimas

Con él, también cayeron otros tres acusados por el mismo delito.


Portada: Jefe de la Depincri Cercado de Lima fue detenido por cobro de coimas Jefe de Depincri Cercado de Lima es detenido Fuente: Fiscalía de la Nación

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un alto mando de la Policía Nacional de Perú fue detenido en una operación de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), donde también se capturó a otros tres presuntos efectivos que habrían incurrido el delito de cobro de coimas.

Se trata del comandante PNP Ricardo Enrique Vargas Contreras, jefe del Departamento de investigación criminal del Cercado de Lima. Asimismo, los otros agentes intervenidos son Edward Leoncio Concha Sarango, Alexander Ricardo Ayma Cornejo y Leo Santos Cantuta, quienes también pertenecen al mismo departamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Miraflores: reportan largas colas en Estación Atocongo del Metro de Lima

Esta detención preliminar, solicitada por la Fiscalía de la Nación, se desarrolló debido a una denuncia ciudadana donde se alegaba la exigencia de 2,500 soles por parte de estos efectivos a cambio de liberar a un familiar, según detalla la Dircor.

Los hechos se sitúan en marco de la acusación por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

TAMBIÉN PUEDES VER | SMP: capturan a implicado en detonación de explosivo en barbería

Vale precisar que el jefe de la Depincri negó estar involucrado en el hecho y replicó que en el transcurso de los días se esclarecerá el asunto, aseguró también que las acciones del Ministerio Público están relacionadas con el caso de un fiscal que fue detenido cobrando coimas para liberar a un intervenido.

“Yo soy el primero en aclarar todo esto. [¿Es inocente usted?] Sí, esto es porque ayer al fiscal lo han detenido y quieren limpiarse el Ministerio Público con un policía. Yo soy honorable”, preció el efectivo alto mando policial a su salida para ser trasladado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.