Tendencias:

Inteligencia artificial: ¿cómo influye la IA en campañas de marketing?

El director de la Carrera de Marketing de la USIL, Claudio Huamán de los Héroes, brindó un análisis al respecto.
febrero 10, 2025 –
19:18.
Actualizado en febrero 10, 2025 –
19:21.
'Consejo Económico' sobre inteligencia artificial
'Consejo Económico' sobre inteligencia artificial

En ‘Consejo Económico’, conducido por Augusto Thorndike, el director de la Carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Claudio Huamán de los Héroes, brindó un análisis respecto a cómo influye la inteligencia artificial en las campañas de marketing de este verano.

Huamán de los Héroes aseguró que, pese a la profesión que se tenga, todos están vinculados directa o indirectamente con la IA.

Todos estamos expuestos de manera directa o indirectamente a la inteligencia artificial. Este concepto, que aparentemente es novedoso, ya tiene muchos años”, sostuvo.

Uso de inteligencia artificial

A esto agregó que el uso de la nueva tecnología se hizo más conocida a raíz de la entrada gratuita del ChatGPT. “Este es un hito histórico donde es un antes y después”, resaltó.

La gente ya no solo quiere usarlo, siente curiosidad y está empezando a aprender a programarlo, no solo a través de las campañas de marketing, sino a través de la vida misma”, aclaró.

Por lo tanto, precisó, casi el 90% de las campañas publicitarias y contenidos de redes sociales ahora son creados por la IA.

No obstante, aseguró que, hasta el momento, no llega a tener el grado de creatividad de una persona.

MÁS DETALLES AQUÍ:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último