Actualidad


¿Hasta cuándo vamos a sentir el intenso calor en Lima? Esto dice el Senamhi

Entérate de todos los detalles en esta nota.


Portada: ¿Hasta cuándo vamos a sentir el intenso calor en Lima? Esto dice el Senamhi Altas temperaturas Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Otoño ya inició, pero aún continúan registrándose altas temperaturas en varios distritos de Lima Metropolitana y Callao.

En ese marco, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó los pronósticos del clima y la temperatura para el mes de abril en pleno inicio de otoño.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso a un paso de aprobar nuevo retiro AFP: ¿cuándo se vota proyecto que permite desembolso de hasta 4 UIT?

La ingeniera Bremilda Sutizal, especialista en meteorología del Senamhi, precisó que las temperaturas en Lima continuarán presentando valores por encima de lo normal, especialmente durante las primeras dos semanas de abril.

Sin embargo, luego de este periodo, la entidad espera que los valores disminuyan. “Estaremos amaneciendo con condiciones de nubosidad, niebla, neblina, incluso puede haber llovizna en algunos puntos, bastante ligera. También seguiremos esperando la presencia de brillo solar hacia el mediodía”, indicó a Andina.

TAMBIÉN PUEDES VER | Metropolitano: falta de buses genera largas colas en varias estaciones

Además, la especialista señaló los siguientes pronósticos para la temperatura en las dos primeras semanas de abril:

  • En Lima este, que comprende distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, etc., la temperatura tendrá una variación entre 28 ºC y 30 ºC, con una máxima de 31ºC.
  • En Callao y Lima oeste, los distritos de San Miguel, Chorrillos, Barranco, etc., la temperatura podría oscilar entre 25 ºC y 27 ºC.
  • En Lima centro, donde se ubican Lima, Jesús María, Breña, Lince, etc., se esperan valores entre los 26 ºC y 29 ºC.
  • En Lima sur, para distritos como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Santiago de Surco, etc., la temperatura puede oscilar entre 28 ºC y 30 ºC.
  • En Lima norte, donde están los distritos de Puente Piedra, Comas, Carabayllo, etc., los valores podrían alcanzar los 30 ºC y 31 ºC, pasado el mediodía.

Cabe precisar que Sutizal también resaltó que pasado la quincena de abril, es probable que las temperaturas empiecen a descender.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.