Actualidad


Gobierno expresa su preocupación por liberación de violentistas del Barrio Chino

Según explicó Alberto Otárola, faltando 10 horas para el vencimiento del periodo de detención en flagrancia delictiva, el fiscal Víctor Hugo Arias Torrejón dispuso liberar a los involucrados.


Portada: Gobierno expresa su preocupación por liberación de violentistas del Barrio Chino Liberan a violentistas del Barrio Chino. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó este lunes la preocupación del Ejecutivo ante la liberación de los detenidos por actos de violencia y bloqueo de vías registrados en el sector Barrio Chino, ubicado en el Km. 263 de la Panamericana Sur, en Ica.

En conversación con la prensa desde Palacio de Gobierno, el premier resaltó la labor de la Policía Nacional en el lugar y calificó su accionar de exitoso y preventivo, haciendo uso adecuado de la inteligencia y realizando todas las investigaciones estrictamente de acuerdo a ley, lo cual condujo a la detención de tres personas. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Katherine Ampuero: "El resultado final de este proceso disciplinario es la destitución de Patricia Benavides"

Según explicó Alberto Otárola, faltando 10 horas para el vencimiento del periodo de detención en flagrancia delictiva, el fiscal Víctor Hugo Arias Torrejón dispuso liberar a los involucrados, a pesar de que se cuenta con la documentación y los elementos de convicción, como reconocimiento fotográfico, videos, actas de lectura de conversaciones de WhatsApp, entre otros.

“El Gobierno hace extensiva su preocupación y solicita especialmente a las nuevas autoridades del Ministerio Público que den instrucciones precisas a sus fiscales para que apoyen a la Policía en el mantenimiento del orden, que es su función constitucional”, manifestó el primer ministro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pablo Sánchez repone a Marita Barreto como jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder

VIOLENTAS PROTESTAS 

Las violentas protestas que se llevaron a cabo el último viernes 8 de diciembre, en el denominado Barrio Chino, trajo como consecuencia que 18 policías resultaran heridos, varios de ellos con rupturas de brazos y piernas.

Las personas que desataron el caos lo hicieron para mostrar su rechazo contra la gestión de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, así lo anunció Manuel Olaechea, representante de la Asociación de Agroexportadores de la ciudad. 

"Los manifestantes no son oriundos de la región. Ellos tienen reclamos de origen político. Lo de ayer ha sido la protesta más violenta. Hay 18 policías heridos, algunos incluso con rupturas de miembros de piernas y brazos, y 3 detenidos, por lo que tengo entendido, entre ellos 1 menor de edad, que han estado participando en estas actividades”, manifestó Olaechea a Canal N.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.