Actualidad


Gobierno evalúa que próximos partidos sean sin público tras balacera desatada por barras bravas en Santa Anita

La jefa de Estado hizo un llamado a los equipos de la Liga 1 para que se reúnan y coordinen con sus barristas.


Portada: Gobierno evalúa que próximos partidos sean sin público tras balacera desatada por barras bravas en Santa Anita Balacera desatada por barras bravas en Santa Anita. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras los actos de violencia ocurridos el último sábado en el distrito Santa Anita, en donde dos menores de edad resultaron heridos de bala, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se evalúa que en los próximos encuentros deportivos sea sin público.

"Lamento mucho la situación de esta agresión a estos dos niños por algunos barristas. El deporte nos debe de unir, el deporte nos debe de llamar a una reflexión de cultura, de cuidar la vida y de saber respetar cuando se pierde en un encuentro deportivo", manifestó en conferencia de prensa. 

Agregó también: "Se ha dispuesto que mañana, las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver en el próximo encuentro deportivo qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o se va a mantener que asistan con público. Estamos mirando y estudiando las medidas que vamos a adoptar".

TAMBIÉN PUEDES VER | Jefe de la Policía aclara que a Paolo Guerrero y a su madre no les corresponde resguardo especial

Finalmente, la jefa de Estado hizo un llamado a los equipos de la Liga 1 para que se reúnan y coordinen con sus barristas.

"Desde acá llamo a los señores barristas: el deporte no genera llevar armas de fuego al estadio. La alegría se puede disfrutar de mil maneras, no atentando contra la vida de ningún transeúnte. (...) Nosotros tomaremos todas las precauciones necesarias para los próximos encuentros deportivos. Estamos analizando si el próximo encuentro deportivo será a puerta cerrada, sin público", puntualizó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña: "El ministro del Interior le ha ofrecido seguridad a Paolo Guerrero"

BALACERA EN SANTA ANITA

En la previa del partido entre Universitario y Melgar, presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes desataron una feroz balacera en el distrito de Santa Anita, en la zona Nocheto, donde se registró tres menores de edad heridos de gravedad por heridas de balas.

El cruel accionar produjo que los menores de 11 y 12 años se encuentren en estado grave. Además de ellos, otras dos personas de 27 y 32 años se encuentran con pronóstico reservado.

"La mayoría presenta diversos traumas y vienen siendo atendidos por el equipo multidisciplinario del hospital (Hipólito Unánue)", comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.