El gobernador de la región de Ica, Jorge Hurtado, rompió su silencio y se refirió al asesinato contra el periodista Gastón Darío Medina Sotomayor en la puerta de su casa, en la urbanización San Isidro.
Al ser consultado sobre si su gestión está vinculado a presuntos actos irregularidades, tal como lo denunció el comunicador antes de ser asesinado, Hurtado respondió: “No hay ninguna relación. Nosotros rechazamos totalmente eso”.
“Nosotros condenamos ese acto criminal, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie“, agregó el gobernador del sur.
Bajo esa línea, Jorge Hurtado sostuvo que tiene las “puertas abiertas” y que la Contraloría General de la República chequea su gestión.
“Nos evalúa constantemente. Estamos con los documentos para poder darlos a la Contraloría y si hay una denuncia, a la Fiscalía. Aquí no hay nada, gracias a Dios, irregular”, indicó.
PERIODISTA DE ICA HABÍA RECIBIDO AMENAZAS
Zuliana Lainez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), recordó que el periodista Gastón Darío Medina Sotomayor, asesinado en la puerta de su casa en la región de Ica, ya había recibido amenazas de muerte en anteriores oportunidades.
En conversación con una radio local, Lainez sostuvo que en los reportes de los últimos tres años habían citado “amenazas, agresiones, el atentado que sufrió Cadena Sur TV en Ica”.
“Él hace algunos meses entrevistó a la presunta persona, a quien correspondería un audio que se hizo público en la que dice: ‘Cuídate tú y la vicegobernadora de Ica porque a nosotros nos han mandado quitarte la vida y no lo hemos hecho’. Además, esta persona sindica a un señor Zegarra que estaría muy vinculado al Gobierno regional actual. Le dice: ‘Él nos mandó a liquidarte y no lo hemos hecho. Deberías pedir garantías a tu vida’“, comentó la presidenta de ANP a Exitosa.