El Ministerio Público anunció que se dio por concluida la designación de Karla Salazar Gómez como fiscal adjunta provincial provisional transitoria en el distrito de fiscal de Piura, después de que fuera captada hurtando un morral que contenía dos celulares y S/ 2 mil.
La destituida exfuncionaria es acusada de apropiarse de un bolso que traía consigo dos equipos móviles de alta gama, así como la referida suma de dinero. Este objeto permaneció en una banca de la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.
A raíz del acto delictivo, Salazar Gómez también fue retirada del despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Piura.
“Se encuentra inmersa en presuntos hechos que desmerecen la función fiscal ante la sociedad y conlleva al desmedro del prestigio de la institución”, se lee en un comunicado publicado por la Fiscalía.
La ahora exfiscal fue intervenida cuando aterrizaba en Piura, tras haberse efectuado el seguimiento respectivo mediante las cámaras de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez.
Cuando descendía del avión, se le encontró entre sus pertenencias el bolso denunciado como desaparecido, indicaron fuentes policiales.
📢 Fiscalía de la Nación hace de conocimiento que se ha dado por concluido el nombramiento de Karla Isabel Salazar Gómez, como fiscal adjunta provincial provisional transitoria en el distrito fiscal de Piura. pic.twitter.com/Q8EIYUZp0O
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 4, 2024