Actualidad


Fiestas Patrias: conoce cuál es el significado del Te Deum y por qué se realiza cada 28 de julio

Entérate de todos los detalles en esta nota.


Portada: Fiestas Patrias: conoce cuál es el significado del Te Deum y por qué se realiza cada 28 de julio Catedral de Lima Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este 28 y 29 de julio se celebra Fiestas Patrias y este año regresa el Gran Desfile en la Av. Brasil, donde ya han sido instaladas las tribunas para que se ubiquen las autoridades nacionales.

Uno de los actos oficiales que se llevan a cabo en estas fechas es la misa del Te Deum, que se celebra cada 28 de julio. Esta ceremonia se realiza en las primeras horas del día y es un momento que conmemora la independencia del país

¿Qué es el Te Deum?

El Te Deum es un himno católico, que se entona en momentos de celebración, para dar gracias a Dios. Esta expresión de origen latino significa “a ti, Dios”. La ceremonia dura aproximadamente una hora y se desarrolla en la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

¿Quiénes participan en esta actividad?

Esta importante actividad cuenta con la presencia del arzobispo de Lima y sacerdotes. Además, el presidente de la República junto a su familia, ministros de Estado, congresistas, mandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, autoridades judiciales y otros invitados.

¿Por qué se celebra el 28 de julio?

Esta actividad se remonta a la época de José de San Martín. La misa y el Te Deum fueron celebrados en 1821, a petición del libertador, para bendecir el fin de la era colonial española en territorio peruano.

¿Qué otros países entonan el Te Deum por Fiestas Patrias?

Esta tradición ocurre en aquellos países donde la mayoría de los habitantes practica la fe católica, como es el caso de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, entre otros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.