Actualidad


Félix Moreno fue condenado a 6 años de prisión por el caso Sauna-Spa del Pentagonito

Esta obra se dio por un acuerdo entre el Ejército y el Gobierno Regional del Callao, que buscaba satisfacer las necesidades del comandante general, Paul Tito da Silva Gamarra y para el relajo exclusivo de oficiales.


Portada: Félix Moreno fue condenado a 6 años de prisión por el caso Sauna-Spa del Pentagonito Félix Moreno. Fuente: La Razón

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Félix Moreno, exgobernador regional del Callao, fue condenado a 6 años de prisión por el delito de peculado doloso por el desvío de fondos públicos para la construcción irregular de un sauna-spa en el Pentagonito, en el año 2008.

Así lo determinó, en un adelanto de fallo, el Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia del primer puerto del país. La lectura integral de la sentencia será dada a conocer el jueves 2 de noviembre, a las 4:30 p.m.

La pena contra Moreno Caballero y otros exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao se computará del 11 de noviembre del 2030 al 11 de noviembre del 2036.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡De terror! Teniente gobernador de San Juan de Lurigancho es asesinado a balazos

Este proyecto no significaba la solución a un problema afín al Ejército ni de la región Callao, sino que, por el contrario, constituía una obra apartada de la esfera de la función pública y orientada a satisfacer las necesidades particulares del entonces comandante general del Ejército, Paul Tito da Silva Gamarra y otros oficiales.

En el 2008, el Gobierno Regional (GORE) del Callao suscribió un convenio con el Ministerio de Defensa (Mindef), en donde se le otorgó la administración del castillo Real Felipe durante dos años.

TAMBIÉN PUEDES VER | MEF admite que el Perú está en recesión: ¿qué es y por qué -todavía- no deberíamos alarmarnos?

Al culminar el acuerdo, se firmó una adenda, en febrero 2011, que ampliaba la administración del centro de convenciones y la explanada de la fortaleza.

Según los testimonios, al no haber beneficio para el ministerio, el ex comandante general Paul Tito Da Silva y Félix Moreno acordaron la construcción de un sauna-spa dentro del Pentagonito, al costado del gimnasio, designando a sus representantes para coordinar.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.