Actualidad


Extorsiones en Trujillo se redujeron en 40%, asegura PNP

General José Zavala, jefe de la III Macro Región de la PNP, señala que estado de emergencia "ha servido mucho".


Portada: Extorsiones en Trujillo se redujeron en 40%, asegura PNP PNP. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En los primeros meses de 2024, los delitos de extorsiones disminuyeron en un 40 % en la provincia de Trujillo, aseguró el jefe de la III Macro Región de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad, general José Zavala.

Zavala anotó que la extorsión es el delito que más problemas genera al grupo de ciudadanos trujillanos. En tal sentido, resaltó la implementación del estado de emergencia en esta jurisdicción.

TAMBIÉN PUEDES VER | Frío se intensificará en las próximas semanas en Lima: ¿desde cuándo?

"El estado de emergencia ha servido mucho. Soy consciente que la cifra ha bajado. Sé que me van a decir que por allí hay más casos de extorsión, pero tienen que entender que no podemos acabar en pocas semanas con un delito que tiene 30 años registrándose en la provincia de Trujillo", declaró la autoridad.

"El hecho que haya más denuncias, no quiere decir que haya más casos de extorsión, pues en la mayoría de los casos las víctimas ya venían siendo extorsionadas desde hace mucho tiempo, pero es importante que lo hagan y no tengan temor", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alcalde de Chaclacayo pide presencia policial tras asesinato del cantante de chicha y sus tres amigos

El representante de la PNP detalló que, durante enero, se registraron 55 detonaciones de explosivos contra casas, establecimientos comerciales y otros. 

En febrero, mencionó, se reportaron casi 50 casos, aunque en marzo la cifra bajó hasta 39. En abril, sin embargo, hubo 16 hechos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.