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Estudio revela cuáles son las habilidades que te permiten obtener un ascenso laboral

La comunicación efectiva es un proceso mediante el cual se trasmiten ideas, pensamientos, información o sentimientos de manera clara.


Portada: Estudio revela cuáles son las habilidades que te permiten obtener un ascenso laboral Ascenso laborales. Fuente: América

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Obtener un ascenso laboral forma parte del compromiso, dedicación y perseverancia que todo empleador posee para mejorar su desempeño profesional. Los ascensos suelen implicar una mayor responsabilidad, desafíos y tareas más complejas. De hecho, esto proporciona oportunidades para el crecimiento y desarrollo profesional, permitiendo a los empleados adquirir nuevas habilidades, conocimientos y experiencias para un próspero futuro.

El desempeño que todo profesional presenta en la organización permitirá demostrar las habilidades de liderazgo y capacidad para trabajar en equipo. La colaboración eficazmente con colegas será vital para resolver problemas de manera creativa”, indica Giancarlo Ameghino- Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

La comunicación efectiva parte por ser un proceso mediante el cual se trasmiten ideas, pensamientos, información o sentimientos de manera clara y comprensible entre dos o más personas. Consiste en identificar cuáles son tus pasiones, los resultados obtenidos durante tu desempeño laboral, con cifras y hechos que optimizaron los planes de acciones frente a un nuevo cargo o puesto laboral.

De esta manera, el colaborador puede identificar de forma asertiva las competencias más relevantes dependiendo del campo laboral y las responsabilidades específicas que posee aumentando mayores posibilidades de empleo. Por ello, el experto destaca las habilidades que se debe tener en cuenta a la hora de obtener un ascenso en el trabajo. 

  1. Adaptabilidad y flexibilidad: Consiste en ser capaz de adaptarse rápidamente a nuevas circunstancias. "Ser flexible en tus enfoques y demostrar la disposición para aprender y crecer, permitiendo enfrentar nuevos desafíos, de trabajar bajo presión”, detalla Ameghino.
  2. Capacidad de aprendizaje continuo: La disposición para aprender y adquirir nuevos conocimientos es vital para mantenerse vigente en un entorno laboral de constante cambio. Mostrar interés en desarrollar tus habilidades, participar de oportunidades de capacitación y mejorar tu desempeño proporcionará a inspirar a elevar tus propias expectativas y metas a largo plazo.
  3. Orientación a los resultados: Ser proactivo y demostrar una mentalidad orientada a los resultados es fundamental para avanzar en tu carrera. “Establecer metas claras y trabajar de manera diligente permitirá fortalecer el compromiso constante entre la excelencia y disciplina en el trabajo”, puntualiza el experto del Grupo Crosland.

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